“Hay policías que cumplen su trabajo de manera honrada y otros que no”

Leandro Saaied, director del Consejo Municipal de Seguridad, se refirió a las críticas contra el accionar policial y dijo que al recorrer los controles, el municipio se encuentra con “diferentes panoramas”.

El corte de los taxistas en el microcentro este sábado en la noche.

10 de Mayo de 2015 12:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

La muerte del quinto taxista en los últimos catorce meses desató nuevamente la bronca de la sociedad. Este sábado, Mario Riera perdió la vida a los 60 años de un balazo mortal en el pecho y, de inmediato, buena parte de sus colegas iniciaron un paro por tiempo indeterminado. El titular de Sutepax, Donato Cirone, no dudó incluso en criticar el accionar de las fuerzas de seguridad y acusar a la policía de dormir en los patrulleros.

Este domingo en la mañana, Leandro Saaied, Director general del Consejo Municipal de Seguridad e Intermediación, se refirió al trágico suceso y aseguró: “Estamos con mucha bronca y dolor, acompañando a los familiares de este trabajador. Hay una línea de investigación y hay sujetos que han sido identificados. El fiscal Amavet y la policía están trabajando sin pausa” afirmó el funcionario en diálogo con radio Brisas, FM 98.5.

Respecto a los dichos de Cirone, que el último viernes aseguró haber comprobado serias deficiencias en el accionar policial luego de recorrer los controles, Saaied aseguró que por parte del Municipio “el Secretario de Seguridad municipal Manino Iriart sale todos los días a observar los diferentes controles, las comisarías y el patrullaje. Tenemos precisas instrucciones de acompañar a los policías que hacen su trabajo. Y nos encontramos con diferentes panoramas. Hay policías que cumplen su trabajo de manera honrada y otros que no” expresó, tajante.

Por último, Saaied pidió por “la intervención del jefe de la policía, que está en la ciudad. Vamos a seguir luchanco para poder dar con estos criminales. No solo usan la delincuencia para vivir, también son asesinos” concluyó.