Se negó a declarar el segundo detenido por el crimen del taxista

Alan “Mono” Luna seguirá detenido en la Unidad Penal 44. La próxima semana solicitarán un reconocimiento fotográfico y otras medidas.

Hace algunos días, los taxistas protestaron en la puerta de tribunales.

1 de Julio de 2015 14:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más allá del obligado cambio de defensor oficial, la decisión del segundo detenido por el asesinato del taxista Mario Riera fue la misma. Alan “Mono” Luna se negó a declarar ante el fiscal Eduardo Amavet y seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.

Veinticuatro horas después de lo previsto, Luna se presentó en la fiscalía acompañado por la defensora oficial Carla Ostachi. Escuchó que se lo acusa como coautor de homicidio criminis causa, se negó a declarar y firmó el acta correspondiente. A lo largo de la investigación penal preparatoria podrá modificar esta decisión de permanecer en silencio.

Allegados a la investigación le confirmaron a 0223 que en el marco de la causa la próxima semana se solicitará la realización de varias medidas. “En fecha a confirmar haremos una rueda de reconocimiento fotográfico en la que participarán Luna y “Junior” Balbuena”, adelantó la fuente.

La fiscalía puede avanzar con estas medidas más allá de que la Cámara de Apelaciones y Garantías debe resolver la apelación de la defensa de Balbuena. “Junior” –el primer detenido tras el crimen del taxista- está detenido con prisión preventiva.

Si bien en su hipótesis los investigadores tienen algún dato acerca de cuál de los dos sujetos disparó el arma de fuego, ambos están imputados como coautores. En el mismo sentido no descartan por completo la participación de una tercera persona, aunque el menor de 15 años que estuvo involucrado en la causa quedó en libertad porque no había elementos concretos que lo ubicaran en el lugar de los hechos.