Postergaron la declaración del segundo detenido por el crimen del taxista

Alan “Mono” Luna está imputado de homicidio criminis causa. Por un conflicto de interés se debió cambiar al defensor oficial. Seguirá en la Unidad Penal 44.

Riera fue asesinado cuando manejaba su taxi. (Foto: archivo 0223).

30 de Junio de 2015 16:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

La declaración del segundo de los sujetos detenido por el asesinato del taxista Mario Riera se postergó luego de que surgiera un conflicto de intereses porque debía ser representado por el mismo defensor oficial que asiste a “Junior” Balbuena. Con el asesoramiento de un nuevo profesional, será trasladado nuevamente este miércoles a Tribunales.

Según confirmaron fuentes judiciales a 0223, por cuestiones de turno Alan Luna debía ser asistido por el defensor oficial Claudio De Miguel. Sin embargo, éste tiene a su cargo la defensa de Balbuena –actualmente en prisión preventiva- por lo que se generó un conflicto de intereses. La defensa del “Mono” Luna estará a cargo de la defensora oficial Carla Ostachi.

Ese conflicto está relacionado con el rol que habrían tenido –según la causa- los dos sujetos durante el intento de robo y asesinato del trabajador el sábado 9 de mayo en Benito Lynch y Mateotti. Algunos testigos confirmaron en su declaración que Luna habría buscado refugio esa tarde con los ojos irritados por el gas pimienta que Riera utilizó cuando intentó resistirse.

En la tarea encabezada por el fiscal Eduardo Amavet, se encontraron elementos suficientes para solicitar su detención y su posterior orden de captura. Tras atraparlo a metros de la puerta de la casa de su madre, fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

En las primeras horas posteriores al crimen había sido aprehendido un adolescente de 15 años. Sin embargo quedó en libertad por falta de pruebas sobre su participación en el hecho.