Reclaman que el secretario de Seguridad concurra al Concejo

Lo pidió este lunes la Comisión de Legislación del cuerpo legislativo. Desde la oposición cuestionaron al funcionario de Pulti, Rodolfo “Manino” Iriart.

11 de Mayo de 2015 18:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Comisión de Legislación, Interpretación, Reglamento y Protección Ciudadana del Concejo Deliberante resolvió este lunes citar al secretario de seguridad de la Comuna, Rodolfo “Manino” Iriart, para que brinde explicaciones sobre los graves problemas de inseguridad en el Partido de General Pueyrredon. El pedido de citación al funcionario de Pulti se da luego del asesinato de un taxista durante este fin de semana. 

En declaraciones a 0223, el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, sostuvo que “es necesario que el secretario de seguridad municipal concurra a la Comisión de Legislación. No queremos fotos con este funcionario como lo han hecho otros bloques políticos. No hay que hacer campaña con el tema de la inseguridad”. 

“Iriart tiene que dar explicaciones en el Concejo Deliberante. Este funcionario tendría que pensar menos en las fotos y más en los vecinos que sufren el flagelo de la inseguridad”, agregó el edil opositor, quien remarcó: “Desde que asumió Iriart no cambió nada. El gobierno municipal sigue recurriendo a mentiras. Lo único que se modificó en la secretaría de seguridad es el funcionario que está a cargo de esta dependencia. Las políticas siguen siendo las mismas”. 

Por otra parte, la Comisión de Legislación aprobó también por unanimidad un proyecto por el cual propone incorporar en las boletas por servicios municipales el número de celular del móvil del Comando de Prevención Comunitarias (CPC), usualmente denominado Comando de Patrullas, del sector correspondiente al contribuyente, actualizándose cuando corresponda. Dicho proyecto será tratado en la sesión del jueves próximo.

El concejal Mario Rodríguez, autor de la iniciativa, explicó que "resulta de suma utilidad contar con la información de estos números de celulares correspondientes a cada sector diagramado, para que los vecinos tengan rápido acceso a un servicio cercano e inmediato, a fin de solicitar ayuda en momentos de tensión o incertidumbre, mientras sufre un hecho concreto de inseguridad".

"Tener el número del patrullero a mano para acortar distancias entre la gente y los policías, resulta de suma utilidad a efectos de llegar más prontamente a prevenir hechos delictivos, a veces violentos, y los cuales en muchas ocasiones cuestan la vida de ciudadanos", concluyó el edil radical.