El hombre que atropelló y mató a la familia Nicuez seguirá en Batán

Juan Carlos Belasco, condenado a 8 años de prisión por el homicidio de Eliana, Bautista y Lautaro, había solicitado que se le conceda el arresto domiciliario. El Tribunal se lo denegó.

14 de Agosto de 2015 19:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Juan Carlos Belasco, el hombre que fue condenado a 8 años de prisión por triple homicidio con dolo eventual, había solicitado el beneficio de la prisión domiciliaria, pero en las últimas horas el Tribunal Oral 2 rechazó el pedido, por lo que continuará cumpliendo su pena en la Unidad Penal XV de Batán.

Esta fue la segunda vez que Belasco, condenado por haber atropellado y matado a Eliana Nicuez y sus pequeños hijos Lautaro y Bautista, efectuó un planteo de estas características y en ambas oportunidades tuvo el mismo resultado.

Según pudo saber 0223, el hombre solicitó cumplir la pena en su domicilio a partir de un problema de salud. Sin embargo, los integrantes del tribunal Néstor Conti, Alexis Simaz y Eduardo Jiménez, analizaron el planteo de la defensa de Belasco y entendieron que no había elementos para hacer lugar al pedido. 

En la presentación, la defensa de Belasco argumentó diversos problemas para justificar el pedido. Según trascendió, habría esgrimido ataques de pánico y la necesidad de recibir medicamentos. También habría argumentado que sufrió amenazas dentro de la cárcel.

"Los jueces consideran que su estado de salud no impide que cumpla su condena en la cárcel. Puede recibir la atención correspondiente en la unidad penitenciaria”, señalaron fuentes vinculadas a la causa a este medio.