"Lo quiero en mi casa o en el lugar que tenga que llorarlo"

Mirta Andrea Rojas, la mamá de Jonathan, el joven desaparecido hace un año, pidió a las autoridades que se responsabilicen y ayuden a encontrar a su hijo.

Jonathan desapareció el 26 de agosto de 2014. Foto: 0223.

26 de Agosto de 2015 16:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares y amigos de Jonathan Nahuel Benitez, el joven que desapareció hace un año cuando salió de su casa y nunca más volvió, se reunieron este miércoles frente a la Catedral, en reclamo por su aparición. Estuvo presente también, para manifestar su apoyo, Laura Lario, la hermana de Fernando, el arquitecto desaparecido desde hace ya más de tres años.

“Estamos recordando que hace un año que él está perdido, enfermo con esquizofrenia”, contó a 0223 Mirta Andrea Rojas, la madre de Jonhatan, que hoy ya tiene 23 años.

Hace un tiempo, dijo Mirta, Asociación de Víctimas de Tránsito se unió a la búsqueda, y Missing Children Argentina se encarga de divulgar el caso por distintos medios. “Pero nadie más, las autoridades no nos dan ninguna respuesta, no nos apoyan”, explicó desesperada. Y agregó: “Cómo vamos a encontrar a Jonathan y todas las personas desaparecidas si no hay nadie que se ocupe”.

Se fue a comprar cigarrillos y nunca más volvió. Jonhatan sufría de esquizofrenia y sin medicación, se pudo haber perdido.Tal vez alguna persona “lo levantó en la ruta para ayudarlo”, desde aquel día nada más se supo. “Él siempre quiso trabajar”, explicó su mamá.

“Tengo la fe de encontrarlo a mi hijo, pero a estas alturas del partido lo quiero en mi casa o en el lugar donde tenga que llorarlo”, se empezó a resignar Mirta y contó que muchas veces a Jonathan se lo confundieron con personas en situación de calle. Sin embargo, resaltó varias veces el apoyo de los vecinos que se acercaron para brindar su ayuda en la búsqueda. “La gente es solidaria, se compromete mucho”, reflexionó.

Temas