Trabajadores de una distribuidora láctea fueron echados de un día para el otro

Son 11 empleados de una de las cuatro repartidoras que representan a la firma Sancor en Mar del Plata. El último viernes terminaron su turno y un escribano los notificó del despido.

La sede de la distribuidora que cerró sus puertas. (Foto Google Maps)

3 de Agosto de 2015 12:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La previa del reciente fin de semana le trajo una muy mala noticia a 11 familias marplatenses. El viernes pasado, los responsables de la distribuidora denominada Sucesión de Guillermo Ciprián notificaron a los trabajadores de su empresa que procederían a cerrar la compañía.

En diálogo con 0223, Ariel Pérez, uno de los empleados afectados, informó que los dueños justificaron la resolución en los “problemas económicos de la empresa”. “Desde hace cinco años que venimos escuchando sobre esa situación, pero nunca nos imaginamos que de un día para el otro nos despedirían”, aclaró.

El 31 de julio último, cuando los trabajadores terminaron su turno sobre las 14.30, las autoridades de la distribuidora presentaron un escribano que notificó de la medida a todos los empleados de la empresa, conformada por un total de 11 personas.

Entre los cesanteados, hay cinco repartidores, cinco vendedoras y un trabajador administrativo, algunos de ellos con hasta 11 años de trabajo en el lugar.

“Estamos analizando los pasos a seguir con el Sindicato de Camioneros, aunque no todos pertenecen a ese gremio, gestionaremos una solución en conjunto”, anticipó Pérez.

La distribuidora es una de las cuatro existentes en Mar del Plata que representan a Sancor y está ubicada en Balcarce 6000. “Tenemos entendido que Jerónimo Ciprián, hijo de Guillermo, el exdueño, tiene una abultada deuda con la empresa láctea”, comentó Pérez. “Nos dijo que como puedan nos pagarán la indenmización, pero nosotros queremos reincorporarnos a Sancor”, concluyó.