“El estado municipal ha perdido su poder de policía”

Facundo López, único precandidato del FR a la intendencia del distrito, aseguró que “no hay poder un político que esté ocupándose de los problemas del medio ambiente y la inseguridad”.

5 de Agosto de 2015 15:41

En el sudeste bonaerense, el espacio Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), representado por el Frente Renovador, tendrá el próximo domingo una auténtica medición de su caudal de votos. Sin internas en Necochea, Lobería, General Alvarado ni Balcarce, la fuerza massista apuesta a fortalecer en las Paso a cada uno de sus exclusivos candidatos distritales.

“Ha sido una cuestión que se resolvió en cada municipio, no ha sido una estrategia regional, en Necochea logramos integrar al movimiento en una sola representación, pudimos definir a un único candidato” analizó al respecto Facundo López, el aspirante al Ejecutivo local en diálogo con 0223.

Actual concejal, además de bioquímico, López cree “que el Frente Renovador será uno de los grandes protagonistas de la jornada electoral”. “Hemos tenido una excelente recepción de parte de todos los vecinos. Percibimos que nuestra propuesta llega. Ya lo habíamos logrado el año pasado con el amparo por el aumento en las tarifas de gas, cuando fuimos los únicos en ocuparnos, con ese hecho el conocimiento de nuestra fuerza política en la población fue exponencial. Es que uno quiere resolverle los problemas a los vecinos de los barrios. Y no lo hacemos sólo en campaña”, aseveró.

Con minoría en el Concejo Deliberante, el candidato massista entiende que el oficialismo “no está poniéndose al frente de la problemática de la inseguridad ni exigiendo resultados”. “El estado municipal ha perdido su poder de policía. Tenemos un distrito con serios problemas ambientales y de seguridad y nos encontramos sólo con excusas. Sabemos que parte de los 2 millones y medio de pesos que deben destinarse anualmente a la prevención ciudadana, se usaron para otra cosa”, graficó.

En esa línea, el concejal opositor se refirió al triste suceso de intoxicación por el cual perdió la vida una joven de Quequén meses atrás: “Estamos convencidos en que hay que hacer un relevamiento completo, juntarse con todas las empresas para que aquellas que no estén cumpliendo con la normativa provincial, presenten un cronograma de adecuación. Todas las compañías que generan impacto atmosférico, deben tener un informe semestral. Lo pedimos el año pasado, antes de que sucediera esa tragedia y en el HCD, la mayoría oficialista no lo considero así. El pedido quedó archivado. No es una política de Estado el medio ambiente para el acutal gobierno. El oficialismo y el Partido Fe piensan que controlar una empresa es cerrarle sus puertas”, consideró.

Por último, López se refirió a la insistencia que algunos espacios presentan para que la ruta 88 se convierta en autovía, a pesar de los arreglos anunciados por el gobierno provincial para la carretera.

Partícipe de una reunión para tratar el tema en Mar del Plata en mayo pasado, el candidato a intendente massista expresó: “Lo importante es que la autovía figure en el presupueto del gobierno provincial, para poder ir a discutir financiamiento internacional. Las obras que se van hacer ni siquiera concuerdan con el presupuesto original. Lo que ahora se anuncia alcanza los 250 millones de pesos, cuando lo destinado a la ruta eran sólo 10 millones. Pero la siniestralidad superó la media histórica y acá lamentablemente tenemos que tener víctimas fatales para que los funcionarios se den cuenta de que hay que invertir”, concluyó.