Ramón Santamarina: reconstruyen el puente sobre el arroyo Mendoza

Esta semana comenzó la construcción de la alcantarilla en lugar de la estructura que se socavó en 2014 sobre un camino del kilómetro 31 de la ruta 228.

Las obras sobre el arroyo Mendoza en la zona necochense cercana a la localidad de Santamarina.

2 de Noviembre de 2021 15:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ente vial de Necochea y la comisión hídrica local ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciaron el inicio esta semana de la obra de reconstrucción de un puente sobre el arroyo Mendoza, precisamente en el camino 07602 del kilómetro 31 de la ruta provincial 228, en cercanías de la localidad necochense de Ramón Santamarina.

Los trabajos, presupuestados en unos 12 millones de pesos, se llevan adelante por la empresa Tecma S.A. y se solicitaron desde el gobierno local luego de las inundaciones del año 2014 que socavaron la estructura del puente.

Los trabajos para reestablecer el curso del arroyo Mendoza ya se hallan en ejecución.

Desde el ente vial necochense, su titular, Adrián Furno, puntualizó detalles sobre la obra y destacó la inversión que se realizará en paralelo sobre la ruta 80, anunciada tiempo atrás: “La semana anterior la Dirección de Vialidad provincial colocó el cartel de obra de la alcantarilla sobre el arroyo Mendoza en Ramón Santamarina, donde se va a restablecer el curso de agua que se pidió en su momento desde el ente y la comisión hídrica, al igual que la obra del alteo de la ruta 80 en el tramo entre las localidades de Claraz y Juan N. Fernández”.

Furno adelantó que tras la obra de reconstrucción del puente “el mismo equipo va a ir a trabajar a la alcantarilla del Paso de la Medialuna, que es un puente que sale del camino de rutas 80 y 86 y que va en dirección a San Cayetano, es decir que se termina un trabajo y se inicia el otro”, aseguró el funcionario.

La estructura del puente había quedado deteriorada tras las inundaciones registradas en 2014.

Comentarios de usuarios de Facebook