Lobería y Necochea se unen para potenciar el paraje Las Cascadas

Luego de lo anunciado meses atrás por el intendente loberense Juan José Fioramonti, su par de Necochea Arturo Rojas comprometió el trabajo de su gestión para desarrollar aún más el uso turístico y recreativo del lugar.

El paraje Las Cascadas, un bellísimo lugar cada vez más visitado.

4 de Noviembre de 2021 19:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pedido de los intendentes de Lobería, Juan José Fioramonti, y de Necochea, Arturo Rojas, se llevó a cabo una reunión de funcionarios de ambos municipios que recorrieron el paraje Las Cascadas con la intención de comenzar a delinear un trabajo estratégico en conjunto para el lugar, cada vez más elegido por turistas y deportistas.

La intención de los jefes comunales de potenciar turísticamente al lugar podría extenderse también a otros sitios importantes de la región, como los son Costa Bonita y Arenas Verdes, zona sobre la que se ideó la creación de un corredor.

En julio pasado, desde el gobierno de Fioramonti ya se había iniciado un estudio sobre el paraje La Cascadas entre los directores municipales de las áreas de Deporte, Herminia Echarren; Desarrollo Local, Leandro Storti; Ambiente y Hábitat, Juan Schmitt; y Directora de Turismo, Augusta Lahore.

La reunión entre los funcionarios necochenses y loberenses apuntó a analizar la forma de trabajar entre ambos municipios para la planificación de esa zona del río Quequén, teniendo en cuenta que del lado de Necochea está la estación de Piscicultura y la prestación de servicios que se brindan, con un uso turístico y recreativo que se incrementó con el correr de los años.

Por parte del gobierno necochense participaron la secretaria de Turismo, Marcela García; las directoras de Concesiones y de Gestión Ambiental, Verónica Dones e Isabel Génova, respectivamente; el subsecretario de Obras Públicas, Daniel Rodríguez; y el director de Deportes, Adrián Buño.

Por Lobería lo hicieron los citados directores de Turismo, Augusta Lahore y de Ambiente y Hábitat, Juan Schmitt.

 

Comentarios de usuarios de Facebook