Pulti denunció en la Justicia la usurpación y apuntó a sectores políticos

El intendente dijo que las usurpaciones tuvieron "instigación política" por parte de "algunos" que se aprovecharon de la "inocente desprevención de mucha gente". 

EL jefe comunal presentó una denuncia ante la Justicia por las usurpaciones. Foto: 0223.

15 de Septiembre de 2015 19:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si bien el director de Asistencia a la Víctima, Gastón Herrera, se acercó este martes por la mañana al predio de cinco manzanas que un grupo de vecinos tomó en reclamo de viviendas, el intendente Gustavo Pulti decidió impulsar una denuncia penal, debido a la “relación evidente que tienen estos hechos con circunstancias de tipo político”.

El jefe comunal solicitó a la Justicia que investigue la “instigación política de las usurpaciones” de los terrenos del barrio José Hernández y “responsabilizó a los sectores políticos que promueven desde el anonimato un clima propicio para la comisión de ese delito en el que se aprovechan de la desinformación de muchos”.

“Existe una intencionalidad por la que algunos, aprovechando la inocente desprevención de mucha gente, provocan un estado de agitación promoviendo las usurpaciones”, dijo el jefe comunal.

En esa línea, el jefe comunal recordó los saqueos que se produjeron el 8 y 9 de diciembre de 2013 que “contaron con la actitud irresponsable y mal intencionada de promotores que, desde el anonimato o el ocultamiento de sus verdaderos objetivos, impulsaron aquella conducta violenta en las redes sociales”.

“Hoy aparecen los mismos sectores actuando de la misma forma. Lejos de tratarse de hechos espontáneos su recurrencia en estas circunstancias hace ver la intencionalidad referida. Sin embargo, pueden provocar un verdadero peligro y una amenaza en potencia a la tranquilidad social, aprovechando la necesidad de algunos”, añadió.

En ese contexto, Pulti radicó una denuncia penal en la Fiscalía General e informó también a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.