Edificios sin gas: Camuzzi reclama gasoducto porque el sistema “está al límite”

Por la falta de gas en edificios, la distribuidora expresó que si no se hacen obras, el sistema "puede colapsar”. Además, explicaron por qué el Paseo Aldrey tuvo gas desde su inauguración.

14 de Enero de 2016 08:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

El problema de la falta de nuevas conexiones de gas a edificios a estrenar continúa sin resolverse, a pesar que en septiembre pasado el gobierno nacional se había comprometido a realizar distintas obras de infraestructura, solicitadas por Camuzzi Gas Pampeana.

En diálogo con 0223, desde la empresa justificaron que estas restricciones en nuevos edificios “están contempladas dentro del marco regulatorio que dice que como distribuidora debemos garantizar el suministro a los usuarios y tomar las medidas necesarias para esto. Significa que si hay incorporaciones de grandes consumidores que ponen en riesgo el sistema, se deben tener algunas regulaciones”, admitieron.

A modo de ejemplo, desde el área de comunicación de la distribuidora graficaron: “Si tengo un usuario que está en un extremo de la ciudad y en el medio le incorporo cuatro o cinco edificios, en algún momento este usuario se va a quedar sin gas. Y esto es lo que Camuzzi quiere evitar”. “El sistema esta operando al límite y en algún momento va a colapsar”, resaltaron.

En tal sentido, desde la empresa recordaron el corte “preventivo” de GNC en junio pasado y señalaron que fue “para proteger a los usuarios residenciales, hospitales y edificios públicos”.

Respecto de las acusaciones efectuadas desde el Colegio de Constructores, sector que calificó de “insólita” la habilitación de gas de Camuzzi hace dos meses al Paseo Aldrey, cuando regía para todos la medida restrictiva, desde la distribuidora explicaron que “hubo un pedido de factibilidad antes que el sistema estuviera al límite". "Por eso se habilitó. Fue un tema de tiempos”, indicaron.

Por último y en relación a la construcción del gasoducto, indicaron que este miércoles representantes de la compañía se reunieron con el intendente Carlos Arroyo para “poner en situación” la posición de Camuzzi Gas Pampeana en el conflicto.

Temas