Trabajadores del diario El Argentino, ignorados por Szpolski, siguen sin cobrar

La empresa faltó de nuevo a la audiencia solicitada por el Ministerio de Trabajo en Mar del Plata y mantiene la deuda salarial de noviembre, de diciembre más el medio aguinaldo. Paralelamente, ofreció arreglos irregulares en otros diarios del interior.

29 de Enero de 2016 18:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Termina enero y todo indica que un nuevo mes se sumará a la deuda salarial que el Grupo Veintitrés mantiene con los seis trabajadores del diario El Argentino Mar del Plata. La empresa que pertenece a los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel continúa, además, sin ofrecer ningún tipo de contacto con su personal en la costa atlántica desde hace al menos quince días.

Este jueves, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, se intentó llevar adelante una tercera audiencia en la que, nuevamente, los representantes de la empresa estuvieron ausentes.

Días atrás, Szpolski mantuvo un encuentro con los trabajadores de los diarios zonales de Córdoba y Rosario que, junto a la edición marplatense, conforman los tres productos sobre los que la empresa anunció su cierre hace dos semanas.

Ante la negociación que el empresario decidió implementar sólo en algunos de los medios del grupo, los trabajadores de prensa marplatenses emitieron un reciente comunicado en donde afirman que la compañía ha decidido “deliberadamente dejarnos afuera de las negociaciones, para implementar un castigo hacia los que iniciamos un fuerte plan de lucha por los diferentes medios de comunicación y las redes sociales, a fin de defender ni más ni menos que los derechos laborales que nos corresponden.

La situación se complejizó desde fines de noviembre pasado, luego del ballotage presidencial. El salario de ese mes, el de diciembre y el medio aguinaldo, nunca fueron abonados y la falta de comunicación, a partir de entonces, se acentuó. A fuerza de su insistencia, nunca por iniciativa ni voluntad de la empresa, los trabajadores fueron escasas veces escuchados y no obtuvieron resultado alguno.

“Las vías de diálogo están a disposición de las autoridades del Grupo Veintitrés. Los trabajadores no vamos a ser extorsionados ni vamos a ceder ante la falta de escrúpulos de empresarios enriquecidos que dejan a sus empleados en la calle y sin respuestas”, concluyeron en su misiva de prensa, en la que agradecen la asistencia del Sindicato de Prensa de la ciudad de Buenos Aires (Sipreba).