"Estamos preocupados porque no hay una política de preservación patrimonial"

Desde la ONG MDP a+u manifestaron su preocupación por el proyecto de construcción de dos torres en el predio del "chalet de Dardo Rocha". "No queremos que se utilicen los bienes patrimoniales para sacar ventaja", señalaron.

24 de Octubre de 2016 19:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el intendente Carlos Arroyo elevara al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el cual se pretende construir dos edificios en el predio del "chalet de Dardo Rocha" (Garay y Lamadrid), desde la ONG MDP a+u hicieron hincapié en la "falta de coherencia" del gobierno municipal y consideraron que "no hay una política de preservación patrimonial".

El proyecto es de la empresa Complejo Rocha Building S.A y prevé la preservación del inmueble patrimonial emplazado en la ubicación de esquina destinándolo al uso originario de vivienda unifamiliar, en tanto que se proyecta en los laterales a éste la construcción de dos edificios con 48 departamentos y locales comerciales.

En diálogo con 0223, Marita Ontañón, representante de la ONG MDP a+u, dijo que este proyecto "no es nuevo, tiene alrededor de dos años" pero que hasta el momento "no hemos podido acceder al contenido real del mismo".

"Nosotros no estamos en contra de que se levanten torres, pero no queremos que se utilicen los bienes patrimoniales para sacar ventaja de todo esto, porque se favorece a un grupo pequeño de personas", aseguró Ontañón.

En este sentido, la referente de MDP a+u señaló: "Hay un efecto dominó que nos preocupa muchísimo. Arrancaron con mucha fuerza utilizando los bienes patrimoniales como Ave María, con una torre de 22 pisos, hay otro proyecto que está esperando ser tratado en las comisiones del Concejo Deliberante que es para Santa Cecilia, en el que compraron un lote lindero para poder utilizar el bien patrimonial y levantar una torre, y ahora también se suma la Villa de Santa Paula".

"El gobierno municipal no es coherente y hasta el momento no ha desarrollado una política de preservación patrimonial", consideró Ontañón y dijo que con estos proyectos "les van haciendo perder el valor real a estos bienes".