Levantarán dos torres en el chalet Santa Paula de Dardo Rocha

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la iniciativa para impulsar un emprendimiento privado en el predio del inmueble patrimonial de Garay y Lamadrid.

16 de Febrero de 2017 14:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por mayoría, el Concejo Deliberante dio el visto bueno a la firma Complejo Rocha Building que planea construir dos torres en el predio del chalet patrimonial Villa Santa Paula que perteneció a Dardo Rocha.

Con el rechazo de los oficialistas José Cano y Eduardo Abud, y de Balut Tarifa Arenas, la iniciativa impulsada por el Ejecutivo fue aprobada este jueves en la sesión plenaria. Además, se abstuvieron el concejal radical Mario Rodríguez y el bloque del Frente para la Victoria.

Ver más: Arroyo sobre el patrimonio: "Si no se puede todo, al menos hay que mantener la fachada"

El chalet patrimonial se encuentra en Garay y Lamadrid. A lo largo del tratamiento en el Concejo el proyecto original sufrió dos modificaciones. En primer término se acordó que se disponga un lugar dentro de la antigua casa de veraneo de Dardo Rocha para que el municipio pueda realizar promoción turística o cultural de la ciudad y difusión de los bienes patrimoniales que posee Mar del Plata.

A su vez, la empresa propietaria del lugar garantizó que la gente podrá transitar a pie entre el chalet patrimonial y las dos torres que se edificarán detrás.

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano Guillermo de Paz había defendido el proyecto y planteado la necesidad de un contacto entre los bienes patrimoniales y las inversiones privadas. “La iniciativa prevé la preservación del inmueble patrimonial ubicado en la esquina. La propuesta del privado consiste en un edificio sobre las medianeras, con planta baja y seis pisos, con un sector de cocheras. En la planta baja habrá locales comerciales, oficinas y una serie de patios que articularán con la casa”, había detallado.

Sin embargo, la iniciativa tuvo el rechazo de la Defensoría del Pueblo y de la ONG MDP+AU, dedicada a la defensa del patrimonio alertó sobre la situación y rechazó el proyecto empresarial.