Más reclamos contra Horizonte: tras la tala, mueven rocas y arman montículos de arena

Pocos días después del fallo judicial que obligó al privado a cesar con la poda de árboles, desde la Asamblea por los Espacios Públicos denuncian que se realizaron grandes movimientos de arena y piedras de escollera, para separar sus carpas de la playa pública.

El terraplén para separar lo privado de lo público, registrado este viernes 28.
Según los vecinos, el balneario cerró su parte privada hasta la línea de la marea y eso está prohibido.
Una foto del día martes, cuando la máquina comenzó a armar el terraplén.
Copia de la denuncia penal en la fiscalía de delitos ambientales.
28 de Octubre de 2016 17:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los problemas en la Reserva Forestal y Turística Paseo Costanero Sur parecen recién empezar. Luego de que la Asamblea por los Espacios Públicos solicitara la intervención de la fiscalía con competencia en Delitos Ambientales, para investigar la posible responsabilidad del locador del balneario HorizonteFernando Favio Gambini en la denuncia por la deforestación de aproximadamente 600 metros cuadrados, la organización renovó su preocupación al comprobar que la empresa privada realizó en el lugar grandes movimientos de arena y piedras de escollera.

En diálogo con 0223, Ernesto Chiariello, uno de los vecinos de la zona preocupados por la situación, precisó que “en los últimos días una serie de máquinas movilizó piedras y luego las tapó con mucha arena entre las playas públicas linderas al balneario Horizonte y al club de playa Marbella”.

Según entendió, ante la disposición de los trabajos realizados “han armado montículos de arena para separar el sector de sus carpas del de la playa pública. Será muy difícil disfrutar este verano del espacio que debería proteger el Estado para nuestro uso”, graficó.

Al igual que durante las semanas de conflicto por la tala de vegetación, Chiariello especificó que “no apareció ningún inspector municipal” y de inmediato hizo referencia a que “a pesar de las medidas cautelares, los balnearios siguen haciendo lo que quieren”.

Desde la Asamblea anunciaron una reunión en el espacio del Faro por la Memoria para el próximo miércoles a partir de la hora 17 a fin de tratar el tema con los residentes del barrio y adyacencias.