Walter Escott debía ir este martes al Juzgado de Ejecución Penal
El asesino de Valeria Brítez debía cumplir con la firma del expediente por la morigeración de la pena. La condena de cinco años que cumplía no había terminado
Por Redacción 0223
PARA 0223
Mientras es buscado intensamente por la policía luego de matar de un disparo en la cabeza a la madre de sus cinco hijos, se conoció que Walter Escott debía presentarse este martes en el Juzgado de Ejecución Penal para hacer la firma mensual obligatoria del control de su libertad asistida. El hombre de 37 años había obtenido la morigeración de la pena de cinco años que cumplía en el complejo penitenciario de Batán.
Escott es buscado intensamente desde anoche a las once de la noche cuando escapó corriendo tras dispararle una vez en la cabeza a Valería Brítez delante de su hija de 14 años en Soler al 10.800. Tal como adelantó 0223, el hecho ocurrió a cincuenta metros de la casa que compartían –con idas y vueltas- en Filiberto al 1700.
Ver más: La hija de Britez que presenció el crimen, hoy se probaba su vestido de 15
Aunque una vecina declaró que la pareja salió caminando de la mano de su casa, los investigadores indicaron que, de acuerdo a otros testimonios recolectados, a los pocos metros comenzaron a discutir. Allí la habría golpeado y tirado de los pelos antes de sacar un arma de fuego y disparar una vez.
Según las fuentes judiciales consultadas por este medio, la mujer de 34 años había radicado una denuncia por violencia de género en agosto pasado y aunque se dio una orden de restricción que venció el mes pasado, había declinado de instar la acción penal.
Temas
Lo más
leído