Paritarias: el Ejecutivo ofreció “lo que puede pagar” y los municipales pararían el lunes

Se reunieron este jueves en el Ministerio de Trabajo. No hubo acuerdo. El gremio pidió un aumento del 12%. 

17 de Noviembre de 2016 14:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la negociación paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales, desde el Ejecutivo local se señaló que “el mejor aumento posible es el que se puede pagar" y aclararon que "se está trabajando responsablemente y con el STM se acordó pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles".

En una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo entre el gobierno de Arroyo y el gremio que conduce Antonio Gilardi, los funcionarios Gustavo Schroeder y Alejandro Vicente manifestaron este jueves que "la propuesta tratada en el ministerio está en sintonía con la realidad del municipio de poder cumplirla".

Y aclararon que "la comuna está trabajando sobre una base de incremento que esté acorde a los datos oficiales de inflación". "El municipio entiende la situación de cada empleado municipal pero la gestión conlleva una responsabilidad en el manejo de los fondos públicos que provienen del esfuerzo de los contribuyentes", agregó el secretario de Hacienda Gustavo Schroeder.

"Somos conscientes que el mejor aumento que podamos acordar es el que realmente podamos pagar" coincidieron los funcionarios quienes además dejaron en claro que "seguirán las tratativas con el STM habiendo fijado de común acuerdo un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 23".

Este viernes, el sindicato de Gilardi realizará una asamblea para definir los pasos a seguir. Fuentes del gremio consultadas por 0223 coincidieron en adelantar que “es muy posible que decretemos un paro para el próximo lunes ante la falta de respuesta del Ejecutivo a nuestro reclamo”. De avanzar con este medida de fuerza, la próxima semana no habría actividad municipal el lunes ni tampoco el martes por la celebración de Santa Cecilia, patrona de la ciudad.

La comisión directiva del sindicato de trabajadores municipales pretende un nuevo aumento salarial del 12% para completar la suba del 26% acordada en marzo de este año.