Prórroga para pedir la prisión preventiva de Walter Escott

Se lo pidió la fiscal María Isabel Sánchez a la Justicia de Garantías. El hombre que asesinó a Valeria Brítez sigue detenido en la Unida Penal 44 de Batán.

2 de Diciembre de 2016 08:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Antes del vencimiento de los plazos que marca la Justicia, la fiscal María Isabel Sánchez le solicitó a la Justicia de Garantías una prórroga de quince días para solicitar la prisión preventiva de Walter Escott. El hombre que hace dieciseís días mató a Valeria Brítez de un disparo en la cabeza sigue detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Más allá de que no existen dudas acerca de cómo sucedieron los hechos, el pedido le permitirá al Ministerio Público Fiscal incorporar las pruebas pendientes a la Investigación Penal Preparatoria. El sujeto de 37 años -aún asesorado por la defensa oficial- le pidió perdón a sus hijos y a la familia de la víctima en la única declaración que brindó en Tribunales.

Luego de asesinar a la mujer delante de su hija de 14 años cuando caminaba por la calle en Soler al 10.800, Escott se mantuvo prófugo seis días hasta que fue detenido cuando circulaba en un automóvil por la calle Submarino Santa Fe entre Narwal y Mosconi. Desde ese momento permanece detenido en el complejo carcelario de Batán, el mismo lugar donde cumplió parte de una condena previa de cinco años por robo doblemente agravado.