Viglione le habló a los periodistas y luego se negó a declarar

El periodista acusado de estafas fue trasladado a Tribunales. "Ya vamos a charlar", les dijo a los periodistas. Por sugerencia de su defensor se negó. 

9 de Noviembre de 2016 14:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pocos minutos antes de las 15, el periodista Daniel Viglione llegó a Tribunales desde la Unidad Penal 44 de Batán para prestar declaración indagatoria ante el fiscal de Delitos Económicos Fernando Berlingieri. Finalmente, se negó a declarar y ya regresó a su lugar de alojamiento.

Sin embargo, el periodista sí intercambió algunas palabras con los periodistas, apenas bajó del camión policial que lo trasladó. "Ya vamos a hablar", lanzó antes de descender por la rampa hasta la alcaidía. Treinta minutos después, en el primer piso y acompañado por el abogado Alejandro Miranda escuchó la imputación en su contra y decidió no dar ninguna versión ante el fiscal. En diálogo con 0223, el profesional dijo que podrían solicitar alguna medida en las próximas horas aunque prefirió no adelantarla hasta poder tener acceso al expediente.

Antes de subir nuevamente al patrullero que lo llevó a la Unidad Penal 44 de Batán, el "analista de mercados a futuro" repitió que iba a hablar próximamente y que estaba confiado en llegar a un acuerdo. El periodista está acusado por el delito de estafas reiteradas contra 26 personas, más allá que la causa ya cuenta con más de cincuenta denuncias. Además, el abogado Julio Razona sumará en estas horas nuevas demandas y aportó pruebas con el objetivo de que la calificación de la causa cambie a "asociación ilícita".