Le hacen el cuento del tío y le roban 30 mil pesos, euros y dólares

Pasó el miércoles a la tarde en el barrio Lomas de Stella Maris. La víctima, de 75 años, sufrió una caída al subir a un banco para buscar los ahorros que le dio al delincuente.

7 de Diciembre de 2016 16:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que se hizo pasar por el empleado de un banco que debía retirar el dinero en efectivo para cambiarlo se llevó más de treinta mil pesos, dos mil euros y una cantidad no precisada de dólares de una vivienda ubicada en el barrio Lomas de Stella Maris. Tras sufrir una caída al subirse a un banco para buscar los billetes, la víctima de 75 años hizo pasar al delincuente al inmueble y le indicó el lugar donde estaban escondidos.

El hecho ocurrió el miércoles al mediodía en cercanías de Castelli y Rivas cuando una mujer atendió el llamado de una persona que le dio datos personales de su nieto y aseguró ser un empleado bancario. La mujer lo hizo esperar afuera para buscar el dinero, pero se cayó del banco en el que estaba subida por lo que hizo pasar al delincuente para que lo tomara él mismo.

El sujeto -de entre 25 y 40 años- tomó unos treinta mil pesos, dos mil euros y una cantidad no precisada de dólares del chalet y se fue caminando tranquilamente.  La mujer llamó poco después a un familiar porque estaba dolorida  por la caída y se anotició que había sido víctima de un cuento del tío.

Personal policial realizó las primeras actuaciones en el lugar antes de que la víctima fuera trasladada por prevención a un centro asistencial por prevención.
 

Temas