Alsogaray, con la mente en Río de Janeiro

El líder de la Semana Internacional del Mar, Julio Alsogaray es la gran atracción, porque lo usa también como preparación para su gran objetivo: Los Juegos Olímpicos de Brasil.

10 de Febrero de 2016 19:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si bien todavía le restan un par de regatas dentro de la 51ra. Semana Internacional de Yachting que se está desarrollando en Mar del Plata y que lo tiene como líder con 6 puntos, también el Sudamericano que se hará en Montevideo, del 17 al 20 de febrero, Julio Alsogaray está pensando en la medalla olímpica en Río 2016.
 
El selectivo abarcó las Regatas de Buenos Aires, tiene en cuenta las que están organizando actualmente el club Náutico Mar del Plata y finalizará con la cita uruguaya.  Alsogaray lleva una ventaja considerable en la tabla general, por lo que clasificando en estas fechas entre los primeros tres puestos, no tendría incovenientes para representar nuevamente al país.
 
Luego de las regatas del día de la fecha, el timonel  del YCA accedió a dialogar con la Oficina de Prensa del club, manifestando  que “me estoy preparando como si ya estuviese clasificado, esa es la realidad. Con mi preparador físico, Edgardo Rassio estamos haciendo un trabajo intensivo; es más, por los pocos vientos que pensamos encontrar en las Olímpiadas, tendría que bajar unos 4 kilos. Hoy estoy en 85, pero para competir con chances tendría que estar en 81. En junio voy a viajar a Brasil durante 10 días y repetiré en julio, para llegar a agosto lo mejor posible. Antes, está en mayo el Mundial de Puerto Vallarta, lugar que me trae grandes recuerdos porque conseguí el Oro Panamericano hace unos años y voy a ir a ganar, a fondo, como siempre”.
 
Consultado por la dificultad con la que se puede encontrar, tanto en el certamen ecuménico, como en los Juegos Olímpicos, Julio respondió “ Hay que estar afilado para las dos citas. No se puede regalar nada. No es fácil acceder a los 10 que definirán, por Medal Race las Olímpiadas; es más, la última vez quedé ubicado en el undécimo puesto.  El Mundial también es duro, porque no es un bote por país, son cuatro o cinco necocelandeses, australianos, croatas, ingleses, hasta inclusive argentinos, que van por todo. Allí seremos unos 160 deportistas, mientras que a Río, irán o iremos unos 47.

 

Temas