López: “No me va a temblar el pulso si tengo que solicitar la remoción completa de la policía”

Así lo expresó el intendente luego de pedir por el relevamiento de dos comisarios, uno de ellos responsable de la seguridad en la localidad de Quequén. Durante la temporada, los delitos se incrementaron aún con mayor presencia policial.

19 de Febrero de 2016 17:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Necochea Facundo López aseguró que “no le va a temblar el pulso” si tiene que “pedir el relevamiento completo” de las autoridades policiales del distrito. La fuerte declaración del mandatario ocurre luego de solicitar la remoción de dos titulares de comisaría, la 2º (de Quequén) y la 3º (ubicada en la zona balnearia céntrica conocida como Villa Díaz Vélez).

En contacto con la prensa, López desmintió además los dichos del jefe de coordinación de la policía del partido, comisario Fabián Blanco, que había asegurado que las órdenes de allanamiento “tardaban entre tres y cuatro días”. En igual sintonía se expresó Analía Duarte, Fiscal General distrital, al contrariar lo expresado por Blanco y afirmar que las mismas “tardan 3 o 4 horas” en concretarse.

Al pedir la remoción de dos comisarios, López expresó: “Si no se pueden brindar los resultados tendrá que venir alguien más”.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contretas, se reunió con algunos concejales y aseguró que desde la comuna “han notado que hay sectores descuidados y no tan protegidos”, lo que derivó en el pedido del intendente de remover, inicialmente, a dos titulares de dependencia.

El funcionario reconoció además que “se han incrementado los delitos durante la temporada veraniega, aún con mayor presencia policial en los barrios de Necochea y Quequén”. Y anticipó que desde marzo próximo, la policía local podría pasar a ser conducida por la comuna“Debido a esto, hay un pedido de sumar 100 efectivos más a esa fuerza, que actualmente cuenta con 116 recursos humanos”, concluyó.