Actores de la Comedia Municipal siguen sin cobrar y temen por la continuidad del proyecto

La municipalidad les debe los sueldos desde octubre del año pasado y las autoridades todavía no pudieron precisar cuándo los pagarán. Incertidumbre de los trabajadores.

17 de Marzo de 2016 09:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los actores que integran la Comedia Municipal siguen sin tener precisiones sobre cuándo cobrarán sus salarios correspondientes a los últimos seis meses de trabajo. Es que si bien la semana pasada fueron recibidos por el subsecretario de Hacienda de la Comuna, José Luis Lago, el funcionario les mostró un panorama aún más complejo. "Dijo que no tenían plata y tampoco sabían para cuándo podrían conseguirla. Desde entonces, hay un mutismo absoluto”, especificó Félix Bello, delegado de Cultura de la Asociación Argentina de Actores.

“Los compañeros están muy tristes e indignados porque son trabajadores que siempre cumplieron pero a los que no se reconoce como tal. Aparte, hay que pensar que atrás de cada uno de ellos hay una familia”, sostuvo este miércoles en diálogo con 0223.

Para los actores, la falta de respuestas y precisiones sobre el pago de los sueldos deja entrever el “poco interés de la municipalidad por sostener este proyecto”. De hecho, reconocen, esto genera incertidumbre sobre la continuidad del la Comedia Municipal. “Hoy, teniendo en cuenta todo esto, realmente nos preocupa que la Comedia siga viva”, afirmó Bello.

También reclamó a las autoridades de Cultura que den las explicaciones necesarias a los trabajadores. “Si no quieren seguir adelante con el proyecto, entonces que paguen el costo político que deban pagar, pero no es justo que sigan con este juego macabro”, aseveró.

Si bien la Comedia continúa con sus funciones habituales –que jamás fueron suspendidas pese al conflicto-, en los últimos días sus integrantes decidieron repartir volantes entre el público para darle visibilidad al momento complicado que atraviesan.

Lo más

leído