Damián Luengo: "Fue un golpe muy duro"

Uno de los referentes de Alvarado analizó el difícil momento del equipo de Duilio Botella y no pierde la esperanza de poder pelear la clasificación a los playoffs.

El "Paisa" trató de explicar el momento de Alvarado y se focaliza en lo que viene, para revertir la situación y mantener la ilusión de la clasificación.

31 de Marzo de 2016 09:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pasaron varios días y los jugadores de Alvarado siguen sin poder entender cómo se les escapó el punto en el último segundo con Ferro de Pico. Con todo lo que le costó alcanzar la igualdad a los 44', el baldazo de agua fría un minuto más tarde, pegó duro en el plantel de Duilio Botella. Sin embargo, no hay mucho tiempo para lamentos y la cabeza ya apunta a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el único invicto del Federal A, a quién visitará el domingo a las 17. El volante central Damián Luengo, es palabra autorizada para hablar del momento del equipo y trató de analizar junto a 0223 lo que pasó y cómo se hace para revertir la situación.

-Ni ustedes le deben encontrar explicación al momento que están viviendo. Hay formas y formas de perder y lo del domingo fue muy doloroso.

Sí, la verdad que fue un golpe muy duro. Nos fuimos todos muy tristes, nos costó mucho llegar al empate y si hubiera terminado así, viendo el desarrollo del partido creo que hubiera sido justo y nosotros estaríamos un poco mejor, porque sumábamos y no se perdía de esa forma. Ahora la cabeza ya está puesta en el domingo, trabajando para lo que viene y sabiendo que tenemos que sumar.

-No queda otra, hay que cambiar el chip y pensar en lo que viene.

-Sin dudas, tenemos que olvidar rápidamente y mirar para adelante, porque sabemos que la cabeza es todo y hay que estar otra vez al cien por ciento para ir al próximo partido

-¿Y la única forma de salir adelante es con un grupo fuerte?

-Por supuesto, y en ese sentido estamos muy bien. Es fundamental cuando un compañero está mal o está bajo, apoyarlo y estar todo el plantel lo más arriba posible.

-Se viene el único invicto del Federal A, puede ser el equipo ideal para empezar la remontada, teniendo en cuenta que después hay dos partidos seguidos como local.

-Sí, Defensores de Belgrano es un rival que ya conocemos, sabemos como juega, que conocemos el sistema. Es un partido importantísimo, nosotros acá nos quedamos con esa sensación que hicimos todo el desgaste y ellos tuvieron efectividad cuando llegaron. Va a ser un choque muy importante para sumar y salir de esta situación.

-El objetivo era clasificar y hoy parece lejano. ¿Cómo se encara lo que viene, soñando con pelear arriba, pero mirando de reojo la tabla del descenso que está muy cerca?

-Creo que la forma es ir partido tras partido. Me acuerdo que el año pasado estábamos en una situación similar, y nos propusimos ir partido a partido, y estuvimos 18 fechas así, jugando una final cada domingo y nos mantuvimos invictos, clasificamos y anduvimos bien. Entonces la mejor manera es esa, sin pensar más allá del próximo encuentro, trabajándolo y si nos encontramos ahí arriba mucho mejor.