Arroyo le pidió a Frigerio el gasoducto y él le dio 10 millones de pesos

La obra tiene un costo que ronda los $600 millones. También hablaron de la repotenciación de la Central 9 de Julio. El ministro le confirmó que le dará un adelanto del tesoro. Luego, el intendente cenó con Rodríguez Larreta.  

Frigerio, Arroyo y De Luca hablaron de obras para Mar del Plata. Foto: Ministerio del Interior. 

12 de Abril de 2016 23:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Carlos Fernando Arroyo viajó este martes rodeado de rumores a Capital Federal para reunirse con Horacio Rodríguez Larreta, el futuro coordinador de gabinete y ministros y dirigentes del Pro con un marcado hermetismo. En ningún momento se dejó en claro cuál era el objetivo real de la visita y hubo que reconstruir con diferentes fuentes municipales los motivos del viaje. Del mismo modo, volvió a Mar del Plata: sin detalles de lo que se habló en los distintos encuentros que mantuvo.

Según informaron fuentes municipales a 0223, para la gestión lo más importante fue la reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Tal como lo había anticipado, Arroyo le planteó la importancia de que el gobierno nacional financie los gasoductos de Tandil y Las Armas. También se habló de obras en las vías del ferrocarril y la repotenciación de la Central 9 de Julio.

En el encuentro, del que también participó el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, los funcionarios nacionales le confirmaron a Arroyo que le entregarán un anticipo del tesoro por 10 millones de pesos. “El intendente Arroyo tiene todo nuestro apoyo y conversamos temas prioritarios para que los marplatenses tengan más obras y viviendas”, señaló García De Luca en un comunicado emitido por la cartera nacional..

Luego de ese encuentro, Arroyo se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el futuro coordinador de Gabinete que se anunció la semana pasada. Allí, la mano derecha del presidente Mauricio Macri le dio indicaciones al jefe comunal de cómo implementar lo que en los laboratorios del Pro se denominó tablero de gestión. 

 

Temas