Tarifazo del gas: piden que el Enargas ordene la recategorización “lo antes posible”

El Defensor del Pueblo Fernando Rizzi dijo que es un reclamo que ya lleva dos años y destacó la necesidad de que el planteo se resuelva antes de que comiencen a llegar a los domicilios las facturas con los nuevos valores.

22 de Abril de 2016 17:13

Por Redacción 0223

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Luego de que se conociera la decisión del juez federal Alfredo López de no hacer lugar a los amparos presentados contra la suba del gas, el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi coincidió con la Liga de Amas de Casa que el reclamo ahora debe continuar por la vía administrativa y el Enargas debe dar una respuesta.

“Nosotros entendimos que la primera acción ante el nuevo cuadro vigente desde el 1 de abril era insistir con la recategorización, y así lo hicimos una vez más. En ese sentido también actuaron el Intendente Municipal, la Dirección de Defensa del Consumidor y la Liga de Amas de Casa”, dijo, y recordó que es un pedido que impulsa “desde hace dos años”.

Según Rizzi, “hay que entrevistarse rápidamente con el Interventor de Enargas” y pedirle que se resuelva favorablemente la presentación “antes de que lleguen las facturas con los nuevos valores estipulados”.

“El juez en su fallo habla de que la recategorización no podía ser objeto de amparo, y si debía hacerse por vía administrativa, y es lo que hicimos”, destacó. También reconoció que “no puede suspenderse una actualización tarifaria, porque el precio de gas que se venía pagando en el Partido de General Pueyrredon era irrisorio y no había posibilidad en esas condiciones de brindar servicio alguno”. No obstante, consideró que “tampoco es lógico el pago de la tarifa exorbitante e irracional que se nos ha impuesto y por eso hay que agotar todos los medios para buscar una situación intermedia, más justa y razonable”.

Por último explicó que una recategorización implicará que “el mayor número de usuarios esté en las categorías más bajas, es decir las que menor valor del metro cúbico pagan”.