Peñarol tiene que golear para soñar con el "uno"

El "milrayitas" recibe a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y lo tiene que vencer por 18 o más para tener chances de quedarse con el primer lugar. Igual, un triunfo lo mete en la semi de conferencia.

28 de Abril de 2016 10:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si no fuera por la contundente derrote que sufrió Gimnasia de Comodoro a manos de Quilmes el martes, el choque de esta noche a las 21 ante Peñarol estaría llamado a ser una verdadera final. Con los sureños ya en la semifinal de la Conferencia Sur y el local a un paso, son dos de los máximos animadores de la Liga Nacional y candidatos a quedarse con la corona de Quimsa. Además, estará en juego el "uno", porque el "milrayitas" tiene una pequeña chance de arrebatárselo a los de Gonzalo García. Primero lo debe derrotar por 18 puntos o más y luego ganar el clásico del sábado y esperar la derrota del "Lobo" en Bahía Blanca.

Promesa de buen básquet en el Polideportivo, en la penúltima fecha de la fase regular. Al menos, desde lo matemático, por nivel y posición en la tabla, son dos conjuntos que pueden ofrecer lo mejor de la Liga Nacional. Y mucho más si en juego está la chance de quedarse con el primer lugar de la Sur, que da ventaja de localía para lo que viene y en una hipotetica final de Conferencia. 

La realidad, es que para que Peñarol se consagre como el mejor de esta parte del país, tienen que darse una serie de resultados. Para empezar, tiene que ganarle a Gimnasia por 18 puntos o más (en Comodoro se impuso el local 101 a 84), después debe vencer en el clásico del sábado a Quilmes y que los de García caigan en su visita a Bahía Basket. El solo triunfo de los del "milrayitas", le asegurará la clasificación a las semifinales.

En lo deportivo, ambos llegan lego de ser derrotados como visitante. En Peñarol, de a poco se empieza a acomodar la cuestión de lesionados, ya que Juan Pablo Figueroa está mucho mejor y estará a disposición de Sergio Hernández, lo mismo que Leonardo Gutiérrez. El único que aún no reaparece es Chris Moss, que se hará estudios para constatar la gravedad de la lesión y de acuerdo a eso, ver si el conjunto marplatense tiene que salir a buscar un recambio sobre el cierre del plazo.