Nuevo plan de contingencia para recolectar residuos ante otro paro en Ecoplata

Los trabajadores de la compañía realizan un cese de actividades por no cobrar sus sueldos. La empresa acusa al municipio por no recibir el pago total del canon y desde la comuna aclararon que se le retuvo un 15% por el embargo que posee la misma.

12 de Mayo de 2016 16:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Parece el cuento de nunca acabar. Una sucesión de hechos bochornosos que se reitera. Empleados que no cobran van al paro, una empresa que acusa no recibir el pago total del canon municipal y otra tercera parte de la problemática: la comuna, que avisó en varias oportunidades que no le debe dinero a la compañía y ante el corte del servicio, se encontró obligada a lanzar un plan de contingencia para la recolección de residuos.

Algo similar ocurrió a fines de marzo pasado. Y el gobierno de Barrera brindó la misma respuesta a través de su Secretaría de Planeamiento: un operativo especial por diferentes zonas, según cada día de la semana hasta que se extienda el conflicto, para reducir el impacto por la falta de los camiones recolectores.

Según notificó la comuna en un comunicado, por la situación financiera de Ecoplata se retuvo el 15% de lo abonado a la empresa por el embargo a la misma afectando el 50% de sus ingresos.

En paralelo, el municipio geselino solicitó nuevamente a los vecinos comenzar a efectivizar en los hogares la separación de los residuos sólidos. Además, se reunió con el gerente de Ecoplata, Gustavo Pereyra, responsable del predio de disposición final de basura ubicado en el distrito de General Madariaga, para analizar la necesidad que tiene la región de poner en marcha un sistema de tratamiento de los mismos.

Por tal motivo, Villa Gesell, Pinamar y el mencionado partido de General Madariaga acordaron gestionar una financiación externa para lograr la ampliación del lugar de recepción de los residuos, desbordado en los últimos años y transformado en un auténtico basural a cielo abierto.