Plan de contingencia desde el municipio por la falta de recolección de residuos

Lo lanzó la comuna ante el conflicto con la empresa prestataria del servicio: Ecoplata. La compañía paralizó su función luego de recibir un aumento del canon que calificó de insuficiente. Los trabajadores, sin cobrar salarios, se reunieron con el intendente.

La Secretaria de Planeamiento, Marta Pérez Schneider. (Foto gesell.gob.ar)

31 de Marzo de 2016 14:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde este miércoles, la Secretaría de Planeamiento municipal de Villa Gesell implementó un sistema de contingencia para llevar adelante la recolección de residuos domiciliarios y solicitó a los vecinos que en caso de extrema suciedad sobre la vía pública, se comuniquen con la comuna.

Marta Pérez Schneider, titular del área, expresó además que es muy importante comenzar a efectivizar en los hogares la separación de residuos sólidos, ya que los mismos pueden ser reutilizados y reducidos.

Paralelamente, el intendente Gustavo Barrera habló respecto a la situación de embargo que posee la empresa prestataria del servicio, Ecoplata, e insistió en la necesidad de que la compañía cumpla con el pago del sueldo a sus empleados.

El Municipio no le debe un peso a Ecoplata”, explicó el titular del Ejecutivo y en esa línea agregó: “La empresa tiene el 40% de su recaudación embargada, ¿qué compañía puede subsistir con ese  ingreso embargado. Durante el 2014 por el embargo, la empresa incluso no recibió ganancias durante 5 meses” profundizó.

Aunque Barrera admitió que los trabajadores son “rehenes de un desmanejo financiero por parte de la empresa”, el Ejecutivo explicó que no se puede “pensar en municipalizar el servicio de recolección de residuos cuando tenemos un contrato vigente. Lo que queremos es solucionar el conflicto”.

 “Yo les garantizo a los geselinos que estamos defendiendo sus derechos, es el quiebre que veníamos hablando en las elecciones, o dejamos esto en manos de bandidos o recuperamos Villa Gesell para los que quieran trabajar de una forma decente”, lanzó el jefe comunal.

Luego de la conferencia de prensa, Barrera estuvo en la manifestación de los trabajadores de Ecoplata, y explicó la postura municipal. Según informó la comuna en un comunicado, ambas partes coincidieron “en accionar contra la empresa e ir juntos a la audiencia en el Ministerio de Trabajo”.