El joven que golpeó a su exnovia seguirá detenido una semana más

Rodrigo Coronel seguirá alojado en la Unidad Penal 44 al menos hasta la audiencia de finalización. Está acusado de coacción, lesiones leves agravadas y desobediencia.

21 de Mayo de 2016 09:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 24 años que el lunes 9 de mayo fue aprehendido tras golpear a su exnovia en Playa Las Toscas seguirá detenido por lo menos hasta la próxima semana cuando se realice la audiencia de finalización en la fiscalía de Flagrancia. En el marco de una causa por coacción, lesiones leves agravadas y desobediencia seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán luego de que la defensa oficial desistiera de participar de la audiencia de excarcelación.

Según confirmaron autoridades judiciales a 0223, en el encuentro del próximo viernes se podría llegar a un acuerdo para establecer una condena de ejecución condicional. "Más allá de las denuncias previas -tres en Mar del Plata y dos en Chivilcoy- el agresor no registra antecedentes por lo que se podría acordar una pena de dos a tres años de prisión con estrictas medidas de control que en caso de incumplirse la convertirían en efectiva", agregaron.

Rodrigo Coronel fue aprehendido luego de que una persona lo viera golpear a su expareja tras obligarla a bajar del colectivo. En la investigación a cargo de la fiscal de Flagrancia Florencia Salas se constató que el sujeto tenía tres denuncias previas en la unidad de Resolución Temprana de Conflictos Penales y otras dos en la ciudad de Chivilcoy a donde la joven se había mudado.

Coronel, quien se negó a declarar cuando fue trasladado a Tribunales, dejaría la defensa oficial y se presentaría con un nuevo profesional en la audiencia de finalización.