Detuvieron a homicida que se había escapado tras romper la tobillera de monitoreo

Hugo Espinoza fue atrapado esta madrugada en una vivienda del barrio Libertad. Es el único imputado por el crimen de Santiago Sartorio cometido en abril de 2014.

El allanamiento se realizó el martes a la madrugada en Brandsen al 9600.

24 de Mayo de 2016 08:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

A seis cuadras del lugar donde mató a balazos a un joven e hirió en las piernas a su hermano en abril de 2014, personal policial detuvo esta madrugada a Hugo Ramón Espinoza que había abandonado su arresto domiciliario a finales de febrero tras romper su tobillera electrónica de monitoreo. El imputado de homicidio quedó alojado en la Unidad Penal 15 de Batán.

Tal como adelantó en su momento 0223, Espinoza iba a ser juzgado el mes de marzo pasado por el homicidio pero violó el arresto domiciliario que mantenía en una vivienda del barrio Parque Independencia. La madre de la víctima se enteró por casualidad del hecho cuando un vecino la alertó acerca de la presencia del imputado en cercanías de su casa.

Tras las denuncias de la mujer y en el marco de las actuaciones realizadas por personal de la comisaría sexta, se estableció que el prófugo se ocultaba de día y por las noches pernoctaba en un inmueble ubicado en Brandsen al 9600. Los elementos probatorios recolectados permitieron que la Justicia de Garantías avale la realización de un allanamiento en horario nocturno.

Este martes a la madrugada, personal del gabinete de prevención de la comisaría e integrantes del Grupo de Apoyo Departamental irrumpieron en el inmueble y detuvieron al imputado de 39 años. Tras realizar las diligencias de rigor quedó alojado en la Unidad Penal 15 de Batán

Temas