“La Justicia no me ampara, parece estar del lado del delincuente”

Para la madre de Santiago Sartorio nadie busca al asesino de su hijo. Hugo Espinoza rompió la tobillera electrónica con la que monitoreaban su arresto domiciliario y se fugó.

15 de Marzo de 2016 13:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Llega al encuentro con 0223 cargada de fotografías, de copias de la causa y de las presentaciones que realizó en Tribunales. Mercedes Barraza vuelve a contar detalles de la fuga que protagonizó el acusado de asesinar a su hijo y pide que lo encuentren rápidamente para que pueda realizarse el juicio que debía comenzar el martes 29 de marzo.

La vida de la mujer cambió el domingo 6 de abril de 2014 cuando Hugo Espinoza disparó desde un automóvil a las personas que caminaban por la calle Brandsen al 9000. Producto del ataque, Santiago Sartorio –de 17 años- murió antes de llegar al Hospital Interzonal General de Agudos y su hermano sufrió heridas en sus dos piernas.

Barraza contó que el crimen quedó esclarecido tras las declaraciones de una gran cantidad de testigos que ese caluroso mediodía caminaban por el barrio Libertad. “A Espinoza lo atraparon esa misma tarde y un par de semanas después le dictaron la prisión preventiva”, explicó.

El 1 de diciembre de 2014 y luego de la presentación realizada por la defensa, la Justicia de garantías dispuso la morigeración de la medida y le otorgó el arresto domiciliario con monitoreo electrónico que debía cumplir en una vivienda ubicada en el barrio Parque Independencia. En esa misma resolución se le impuso la condición de realizar un tratamiento “para discontinuar el consumo de tóxicos y alcohol” y la realización de controles del cumplimiento por parte de la seccional policial de la jurisdicción y del Patronato de Liberados.

El imputado cumplió las condiciones del arresto hasta el pasado lunes 29 de febrero cuando rompió la tobillera electrónica y se escapó de la vivienda. La novedad –tal como adelantó este medio- llegó a la familia de Santiago a través de una vecina que observó a Espinoza caminando nuevamente por las calles del barrio Libertad.

“Con mi abogado presentamos un escrito en Tribunales con los datos de los lugares donde lo vieron, pero no tuvimos respuestas. Siento que la Justicia no me ampara y que parece estar al lado del delincuente porque nadie hace nada y no lo están buscando”, señaló.

Barraza volvió a solicitarle a las autoridades que agilicen la búsqueda del imputado porque sino el juicio podría suspenderse. El comienzo del debate estaba previsto para el martes 29 de marzo.