La UCR le pide a Arroyo que "deje de ver conspiraciones”

Lo señaló el concejal Mario Rodríguez, quien le requirió al intendente que “baje los decibeles” de confrontación con los sectores de la educación. “Hay actitudes de Arroyo que dan la sensación que está copiando al pultismo”, disparó.

27 de Mayo de 2016 19:06

Luego de que el intendente Carlos Arroyo calificara como “negativo” el paro de docentes municipales y denunciara que la medida de fuerza tuvo  “una causalidad política, el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, salió al cruce de las declaraciones del jefe comunal.

En ese contexto, el edil oficialista consideró que “es una crisis inexplicable lo que está ocurriendo en la secretaría de Educación municipal. Hay falta de diálogo y respeto por parte de la titular del área, Ana María Crovetto”. “Son actitudes incomprensibles del Ejecutivo que han provocado que los docentes municipales hayan llevado adelante un paro. Todos sus reclamos son entendibles”, resaltó en diálogo con 0223.

Rodríguez dijo que “el intendente tiene que dejar de ver conspiraciones ni tampoco ver nada extraño detrás de las posiciones de algunos sectores. Desde el oficialismo entendemos que se tiene que buscar una mesa de diálogo para solucionar el conflicto en la secretaría de Educación municipal”.

Al mismo tiempo, el concejal sostuvo que “siempre hay tiempo para que el intendente dé un mensaje esperanzador en el sentido de que se va hacia un diálogo. Algunas manifestaciones de Arroyo van en sentido contrario y me preocupan”. “No ayuda endurecer las posiciones. Es un momento para no apelar a frases bélicas que no ayudan en nada”, remarcó. 

Para Rodríguez, “el reconocer errores y reconocer que hay cosas que hay que modificar y el escuchar al otro para atender sus reclamos no es una posición de debilidad”.  “Las posiciones de soberbia y necedad expresan debilidad porque profundizan una situación compleja y tensa las relaciones. Esto provoca el enfrentamiento con un sector que ve al intendente Arroyo a una persona que claramente manifiesta un compromiso con la educación”, subrayó.

Por otra parte, el edil radical rechazó la decisión de Arroyo de  descontarle el día no trabajado a los docentes municipales. “No estoy de acuerdo que se le descuente el día a los docentes municipales por el paro que realizaron. Los docentes municipales esperan otra respuesta de Arroyo. Insisto en que hay que establecer un marco de diálogo para resolver este conflicto”, manifestó Rodríguez, quien le pidió al Ejecutivo local “bajar los decibeles” de confrontación.

El paro de los docentes no tuvo motivaciones políticas. La medida de fuerza tuvo que ver con la necesidad de tender puentes de diálogo. El pedido de la renuncia de Crovetto viene por el descontento de sectores de la educación. El intendente tiene la atribución de designar a sus funcionarios y decidir sobre el momento que los tiene que cambiar. Sin embargo, Crovetto debe modificar su actitud y comenzar a tener un diálogo con los sectores que dependen de ella”, señaló.

Además, Rodríguez le solicitó a la subsecretaria de Educación municipal y esposa del intendente, Felipa Susana Rivero, que le sugiera a Arroyo que “modere sus dichos, que repiense sus manifestaciones públicas y que encauce este conflicto en el camino del diálogo".  “En la campaña, Cambiemos propuso ser algo distinto con respecto al pultismo. En la anterior gestión,  existía un estado de crispación permanente, intolerancia y destrato. Hoy hay algunas actitudes del Ejecutivo que dan la sensación que se está copiando las cuestiones que no nos gustaban. Hay que volver al diálogo”, instó el edil oficialista. 

El gobierno municipal se tiene que dejar ayudar. Debemos dejar de lado la soberbia y el personalismo, y empezar a hablar en plural. Este no es el gobierno de una sola persona, sino de un equipo de gente, de una comunidad de partidos que se ponen a trabajar todos juntos para transformar la ciudad y dejar atrás la pesada herencia económico-financiera que recibimos”, finalizó Rodriguez.