“La recategorización del gas depende de la decisión del Presidente Macri”

Fue la respuesta del Enargas a los defensores del pueblo y a ONGs que realizan este reclamo para que Mar del Plata pague el gas acorde a su ubicación geográfica. Firmaron además un acta acuerdo para modificar algunas cuestiones relacionadas a la tarifa social.

3 de Mayo de 2016 10:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los Defensores del Pueblo y representantes de ONGs de defensa al consumidor se reunieron en Buenos Aires con el interventor del Enargas, David Tezanos, para solicitarle por cambios en la recategorización del gas y algunas modificaciones en los requisitos para obtener la tarifa social, ante el tarifazo que rige desde el 1 de abril. 

“Volvimos sin un si ni un no. Le pedimos celeridad en el tratamiento por la recategorización de Mar del Plata y que los usuarios paguemos acorde a nuestra ubicación geográfica. Pero nos contestaron que había tiempos administrativos por esperar y que la decisión de la recategorización dependía de un decreto del presidente Macri”, señaló Walter Rodríguez,  defensor del pueblo de General Pueyrredon, en diálogo con 0223.

En tal sentido, explicó que la respuesta del interventor del Enargas fue que “como la anterior recategorización del gas fue impuesta por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, esta decisión sólo le corresponde al presidente”.

Uno de los puntos positivos que destacó el ombudsman fue la posibilidad de incluir algunos cambios en los requisitos para obtener la tarifa social.

“Por ejemplo un discapacitado con los descuentos que tienen para adquirir un auto, se compra uno con menos de 15 años de antigüedad, no puede acceder a la tarifa social. Por eso y a modo de ejemplo, le expusimos al Enargas que se puedan llegar a reveer algunos casos”, indicó.

Por último, Rodríguez valoró que fueron a Buenos Aires “sin nada” pero que “obtuvimos un acta acuerdo donde el ente de gas se comprometió a elevar cada uno de nuestros reclamos al ministro Aranguren. Ahora habrá que esperar la respuesta”.

De la reunión participaron los tres defensores del pueblo -Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta-, junto a la Directora de Defensa del Consumidor Verónica Tambascia, el Presidente de Acuba, Gerónimo Rossi, y Marisa Sánchez por la Liga de Amas de Casa junto al abogado Fernando Coppari.