Con ayuda de Madariaga, Villa Gesell tendrá lugar para depositar sus residuos

Los jefes comunales de ambos distritos acordaron trabajar en conjunto en lo que hace la disposición final de basura. Además, junto al intendente de Pinamar, definieron crear un consorcio contralor tripartito para monitorear la situación dentro del predio.

Yeza, Santoro y Barrera, tres para triunfar. (Foto gesell.gov.ar)

31 de Mayo de 2016 08:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

A diferencia de los serios problemas que han inquietado al distrito de Villa Gesell en torno a la recolección de residuos en el último año, situación que llevó a la comuna a rescindir el contrato con la empresa prestataria del servicio, en los últimos días hubo buenas noticias en el rubro. Por un acuerdo entre los intendentes Carlos Esteban Santoro, de General Madariaga, y Gustavo Barrera, jefe comunal geselino, el distrito costero podrá utilizar el predio madariaguense para la disposición final de su basura.

En una reunión entre ambos, de la que participó también el Ejecutivo de Pinamar, Martín Yeza, el asesor legal del municipio de Villa Gesell, Marcelo Martino y el letrado de Ecoplata, Fernando Acebal, los funcionarios acordaron que el tratamiento de los residuos de la región se efectúe en el predio dispuesto en General Madariaga, gestionado por la mencionada empresa. 

Según reconoció la comuna geselina, “el acuerdo se hizo posible gracias a la intervención y buena voluntad del intendente Santoro”.

Además, los tres jefes comunales acordaron crear un consorcio de contralor tripartito conformado por funcionarios municipales para garantizar el cumplimiento del acuerdo alcanzado.

En el último tiempo, los conflictos entre el gobierno de Barrera y la compañía Ecoplata fueron en aumento. Las complicaciones han sido de tal envergadura que la comuna debió lanzar en varias oportunidades un plan de contingencia para recolectar la basura en las calles de la capital distrital, ante el paro de los trabajadores de la empresa.

Temas