Rescinden contrato a la empresa recolectora de residuos por “extensos incumplimientos”

Lo determinó el intendente Barrera luego de numerosos conflictos en los últimos años, agravados la pasada semana. La compañía ya fue notificada de que su licitación caducará el día 31 de mayo.

18 de Mayo de 2016 14:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

De no mediar ninguna incongruencia más, el servicio de la empresa Ecoplata en el distrito de Villa Gesell terminará el 31 de mayo próximo. Según informó el municipio, el intendente Barrera procedió a decretar la rescinción de contrato con la compañía, luego de un largo tiempo de conflictos renovados, paros y discusiones por los cánones abonados.

Con el último cese de actividades que llevaron adelante los trabajadores de Ecoplata la semana pasada, el Ejecutivo geselino parece haber agotado su paciencia y emitió la orden este martes al mediodía, con una cédula de notificación de la Dirección de Legal y Técnica a cargo de Marcelo Martino.

En los meses recientes, la Secretaría de Planeamiento debió intervenir en varias oportunidades con un programa de contingencia para reducir el impacto ante la falta de recolección en el distrito, producto de los paros que concretaron los empleados de la compañía luego de no recibir sus haberes en tiempo y forma.

Durante marzo, incluso, el municipio actualizó el canon que le abonaba a Ecoplata, ante los reclamos de la empresa por el alza en los costos del servicio y sus problemas financieros.

La municipalidad concluye el vínculo mantenido luego de una extensa enumeración de incumplimientos y obligaciones asumidas en su oferta licitaroria, señala la misiva comunal.