Camuzzi no garantiza el pago de sueldos por "falta de recaudación" y el Stigas se declaró en alerta

Lo decidieron los trabajadores en asamblea, aunque no se verá afectada la atención ni las guardias. Afirman que hace más de dos meses que no cobran facturas y los proveedores están en cesación de pagos.

27 de Julio de 2016 13:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hay preocupación entre los trabajadores de Camuzzi luego que la empresa les comunicó que podría haber inconvenientes en el pago de salarios ante la falta de recaudación. Por tal motivo y luego de una asamblea, el gremio de Stigas se declaró en alerta y movilización.

En diálogo con 0223, Sebastián Zacarías, secretario general del Stigas local, contó que esta medida se decidió “luego que Camuzzi nos dijera que no garantizaba el pago de sueldos para agosto por la poca entrada de dinero en los últimos meses, luego que el Gobierno anunciara que no había que pagar las tarifas. Esta situación repercute directamente a los trabajadores”, remarcó.

En ese contexto, el dirigente agregó: “Los proveedores están en cesación de pagos y la empresa sólo está haciendo el pago del seguro de los vehículos y combustible. Y si una camioneta se rompe, queda en el taller”.

Asimismo sostuvo que también hay preocupación en los cerca de 250 trabajadores de Mar del Plata y la zona “porque la paritaria que comenzaba a discutirse en julio, fue postergada para septiembre por esta falta de caja. Acá la decisión no depende de nosotros ni de la empresa, sino de la Corte Suprema”, esgrimió.

Consultado acerca del posicionamiento del gremio del Stigas ante el tarifazo del gas, Zacarías dijo que “si bien había que hacer un sinceramiento del cuadro tarifario, no era pensado que iban atacar de manera voraz el bolsillo de los trabajadores. Había que hacerlo más progresivo y también había que exigirles a las distribuidoras de gas, las inversiones pendientes”.

Ante este estado de “alerta y movilización”, el gremio garantiza la atención al público, las guardias y demás servicios que prestan en las dependencias de Camuzzi Gas Pampeana.