Arrancó el canje de tarjetas de colectivo: quejas por el horario y las largas colas

El Municipio anunció cinco puestos de recambio de plásticos. En el primer día de trámites, el hall del Palacio Comunal se llenó de usuarios. Piden más puntos de gestión y una ampliación de la franja horaria. 

En el Municipio se instalaron 12 puestos de recarga. La demora es de media hora a una hora (Foto: Radio Residencias)

31 de Agosto de 2016 09:48

Por Redacción 0223

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Antes de las 8.15, hora en que el Municipio abrió sus puertas, ya había gente esperando en la vereda. El anuncio del Ejecutivo de que sólo hay 15 días para hacer el recambio de la tarjeta por aproximación por la Sube alarmó a los vecinos que utilizan usualmente al colectivo como medio de transporte. Por eso, y porque son muchos más de los que la gestión pensaba -como reconoció Claudio Cambareri, director de Transporte- es que este miércoles el hall municipal se llenó de usuarios que esperan el recambio de plásticos.

Aunque el trámite "dura unos pocos minutos", la queja se hizo escuchar en torno a los tiempos de espera. Según los usuarios, las colas son "muy largas y demandan entre media hora y una hora de espera, parados y en horario de trabajo".

"Pero para remate, los horarios que pusieron son horarios para algunas personas. Hay gente que no puede venir entre las 8 y las 2 de la tarde. Eso lo van a tener que repensar de alguna manera", analizó Sofía, una joven estudiante de Psicología, que llegó hacer el trámite alrededor de las 8.

Como ocurre en el Municipio, en la delegación del Puerto es mucha la demanda para canjear la tarjeta por aproximación. Y en este lugar la situación se agravó porque cuando la gente llegó los tabajadores les informaron que no podían arrancar con el canje porque no funcionaba Internet. 

En las otras tres dependencias municipales, "no hay tantas gestiones", adelantaron desde el Ejecutivo.