No apareció la plata y sigue el paro de los municipales

Este martes, la Provincia no envió los fondos que el municipio requiere para completar el pago de los sueldos. Crece el conflicto con los trabajadores.

13 de Septiembre de 2016 16:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pesar de que desde el Ejecutivo local eran optimistas el lunes por la noche, la Provincia no envió este martes a la Comuna los fondos para completar el pago de los sueldos de los trabajadores municipales y así dar por finalizado el paro por tiempo indeterminado.

La intención del municipio era recibir los fondos este martes y depositar la plata para que los municipales tengan acreditados sus haberes el miércoles a primera hora. Finalmente, esa posibilidad se frustró este martes. “Hubo problemas de implementación en el ministerio de Economía provincial”, confiaron fuentes municipales a 0223

El gobierno local estaba a la espera de que el conflicto se destrabara a través del envío de un Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) por un monto de 50 millones de pesos. 

El lunes por la noche se produjo una reunión entre las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Ejecutivo en el Ministerio de Trabajo, en el que se profundizó el conflicto luego de que los funcionarios de Carlos Arroyo no pudieran precisar cuándo pagarían el segundo tramo de los salarios.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, manifestó que "antes se usaban fondos afectados para pagar los sueldos y eso es un delito. Por eso (Gustavo) Pulti está procesado penalmente. Esto no es una cuestión moral o política, sino legal. Eso que hizo no se puede hacer”. “No estamos dispuestos a malversar fondos públicos, porque como estamos viendo las consecuencias son difíciles. Lo que hoy vivimos tiene relación con una gestión desastrosa que se arrastra", destacó el funcionario. 

En solidaridad y apoyo a las luchas de los municipales en la provincia de Buenos Aires, la Fesimubo declaró el estado de alerta y movilización en todo el territorio bonaerense. La medida, resuelta en un plenario de secretarios generales realizados en Avellaneda, se adoptó para respaldar a los empleados de Mar del Plata y Necochea, por la falta de cobro de sus sueldos, y de Merlo y Vicente López, por no cumplir los convenios colectivos oportunamente firmados.
 

Temas