“Que Aranguren analice la recategorización de Mar del Plata es un premio a nuestro trabajo”

Lo afirmó Fernando Rizzi, coordinador de la Defensoría del Pueblo, que valoró el “trabajo mancomunado” de los distintos organismos de defensa al consumidor y el apoyo del intendente Arroyo.

21 de Septiembre de 2016 11:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que el ministro de Energía Juan José Aranguren admitiera que el Gobierno Nacional analiza la modificación del cuadro tarifario para Mar del Plata y la zona por cuestiones climáticas parecidas a algunas ciudades del sur, generó gran expectativa en diferentes organismos de defensa a los consumidores, que catalogaron las declaraciones del ministro como “positivas”.

“Lo que dijo Aranguren en relación al cuadro tarifario para nuestra ciudad es una reivindicación del trabajo mancomunado de todos los sectores. La Defensoría del Pueblo comenzó este pedido de recategorización en el 2014 a través de una presentación al Enargas y después el reclamo se colectivizó con diferentes entidades como la Liga de Amas de Casa, Acuba, Defensa al Consumidor, Consumidores Argentinos y hasta el intendente Arroyo que puso su cuota en este reclamo”, señaló Rizzi.

En esa línea, el defensor del pueblo destacó que las declaraciones del Ministro “es el momento de mayor maduración de este reclamo. Porque discutir los valores de tarifas no sirven para Mar del Plata y la costa si no se analiza el tema de fondo. Aquí el clima es muy riguroso y se merece otro tipo de tratamiento”.

Por último, en relación a este pedido de recategorización y si durante la audiencia realizada el pasado fin de semana se planteó un nuevo cuadro tarifario, Rizzi dijo que “no se hablaron de valores” y en tal sentido analizó que “habrá que esperar la determinación del Gobierno para ver un nuevo monto. Esperamos que una nueva tarifa contemple el amparo judicial de septiembre del 2014”, concluyó Rizzi.