Gas: Arroyo dijo que espera “expectante” la recategorización de Mar del Plata

El intendente señaló que "sobran motivos" para que el gobierno nacional modifique el cuadro tarifario de Mar del Plata. "Es claro que General Pueyrredon es una zona fría", indicó.

21 de Septiembre de 2016 12:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Fernando Arroyo expresó su satisfacción luego de las declaraciones públicas del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien considera el clima de General Pueyrredon, junto a otras ciudades del interior y la Costa Atlántica, como factor válido para la recategorización del cuadro tarifario de gas.

Ver más: Aranguren admitió que el pedido de recategorizar Mar del Plata es legítimo

Es claro que General Pueyrredon es una zona fría, con cantidad de días de vientos fuertes y con temperaturas bajas que desde el inicio del otoño hasta fines de la primavera. Es normal que se a fines de marzo se enciendan los calefactores y se apaguen finalizando noviembre, situación muy distinta al resto de las zonas que están categorizadas en las mismas clasificaciones”, afirmó Arroyo y remarcó como “positivo” que “se analice la posibilidad de disponer la recategorización del partido de General Pueyrredon” debido a que “sobran motivos para ello”.

Ver más: “Que Aranguren analice la recategorización de Mar del Plata es un premio a nuestro trabajo”

El intendente le había mandado una carta al interventor del Enargas José Tezanos González, el 19 de abril último en la que le planteó esta situación.

Luego de aquella carta, casi un mes después, el jefe comunal le envió otra al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, en la que le pidió que se suspendan los tarifazos de gas hasta “tanto se expida formalmente respecto a la necesaria y justa recategorización solicitada” oportunamente. 

El 27 de mayo Arroyo se pudo reunir con Aranguren, quien recibió el planteo del jefe comunal y de otros intendentes de la zona. “Escuchó los fundamentos y se mostró muy predispuesto a atender nuestro reclamo”, había dicho Arroyo.