Los organizadores de las fiestas electrónicas le deberán pagar $280 mil al municipio

Ese es el monto que los empresarios del sector deberán desembolsar para llevar adelante los shows de este viernes y sábado. 

12 de Enero de 2017 17:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ejecutivo local firmó un acta con los responsables de Mute y Parador Arena para garantizar las medidas de salud y seguridad  en las dos fiestas electrónicas previstas para este viernes y sábado en esos sitios, ubicados en el sur del Partido de General Pueyrredon. De este modo se dio autorización de los shows. Para la realización de futuros eventos, se analizarán caso por caso.

En el caso de la fiesta pautada en el parador Destino Arena, se acordó que además del operativo de seguridad y de salud pública ya programado, la empresa garantizará un puesto médico interno integrado por 3 enfermeros; lo mismo en el caso de la fiesta a realizarse en Mute (en este encuentro, con 6 enfermeros y 3 médicos).

Además, el municipio garantizó que habrá botiquines e insumos (suero, desfibrilador, etcétera) con las condiciones exigidas por la Secretaría de Salud, 5 ambulancias en el parador Mute y 2 ambulancias en el Parador Destino Arena, la contratación de servicio de guardia para la eventual asistencia médica en el Hospital Privado de Comunidad, 15 socorristas, cese del expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 4.30, contador de ingreso de personas con cartelería para limitar el ingreso de personas a lo solicitado.

También se convino que agentes municipales van a reforzar las tareas de control y prevención y estos gastos de horas extras serán solventados por los empresarios, quienes deberán abonarle al municipio un tope máximo de 280 mil pesos por la realización de los dos eventos.