Otra baja en el Gabinete de Arroyo: se fue una funcionaria de Educación

El 1º de enero María Teresa Capurro renunció a su cargo como directora general de Educación. Había sido nombrada para asumir el diálogo con los docentes.

Tras un año convulsionado con varias protestas, renunció una funcionaria clave del área. 

6 de Enero de 2017 17:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las bajas en el gabinete de Carlos Fernando Arroyo no cesan con el nuevo año, aunque la última no estuvo acompañada con el habitual estruendo con las que se vivieron las primeras. En las últimas horas el jefe comunal le aceptó la renuncia a María Teresa Capurro, quien hasta el 1º de enero se desempeñó como directora general de la Secretaría de Educación.

La cartera educativa no tuvo un 2016 sencillo. De hecho, los docentes municipales enrolados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) decidieron llevar adelante una medida de fuerza exclusiva del área educativa, en contra de las políticas implementadas por Ana María Crovetto, titular del área.

En medio de esa situación crítica, en mayo del año pasado el intendente había resuelto nombrar a Teresa Capurro como nueva directora general de la cartera. Ese nombramiento fue muy cuestionado por el STM, que venía de realizar un paro por la falta de respuestas, debido a que históricamente se trató de un cargo que lo ocupó el personal de carrera.

Sin embargo, según pudo saber 0223, Capurro desempeñó un rol importante en la cartera educativa a lo largo de estos meses, donde se convirtió en la funcionaria que logró intermediar entre las titulares del área y los docentes.