“Las calles se volvieron a llenar de papelitos de oferta sexual y es culpa del Estado”

Lo afirmaron desde La Alameda, que denunció que desde hace un año “no se ha realizado ningún nuevo allanamiento” en Mar del Plata. “Si el Estado retrocede, la trata avanza”.

19 de Febrero de 2017 11:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Solcito”, “Valeria”, “Thiago”. Estos y otros nombres de fantasía ofrecen servicios sexuales a través de pequeños folletos que disimuladamente aparecen a plena luz del día en la vía pública. Y esta modalidad, que no es nueva, ha “vuelto a crecer” según La Alameda Mar del Plata, que denunciaron que el Estado “desde hace un año está retrocediendo” en su accionar contra  la trata de personas.

“Si bien en Mar del Plata se ha avanzado mucho en la clausura desde hace un tiempo con el cierre de varios boliches prostibularios como Madaho´s, Dulcinea o La Posada, en el último año hubo un rebrote de avisos privados de explotación sexual. Y esto es grave”, sostuvo Silvina Elías, referente de la Alameda Mar del Plata, en diálogo con 0223.

En ese contexto, la dirigente cuestionó la acción del Estado: “Si bien en la ciudad tenemos la Ordenanza 19.789 que pena esta actividad, hace un año que no hay ningún registro de ningún allanamiento por trata de personas. Esto no habla bien de este Gobierno. Vemos otra vez las calles llenas de papelitos. Y es una muestra que si el Estado retrocede, la trata avanza”, razonó Elías.

Desde el 2008 que existe en General Pueyrredon una ordenanza que estipula prohibir la distribución, entrega o fijación en vehículos o domicilios de volantes o folletos que contengan oferta sexual. Según la normativa, serán solidariamente responsables por el cumplimiento de la normativa el propietario o locatario del inmueble (sede de la actividad), el titular de la línea telefónica promocionada y el titular del comercio que si estuviere habilitado como tal.

Temas