Suspenden a juez por manejar ebrio, cruzar un semáforo en rojo y amenazar a policías

Lo resolvió la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. Se trata del juez de Dolores, Luis Nitti, quien conducía con 1,38 miligramos de alcohol en sangre en Mar del Plata. Fue suspendido por 90 días. 

27 de Febrero de 2017 19:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires suspendió por 90 días al juez de Dolores Luis Nitti tras darle positivo el test de alcoholemia y amenazar a efectivos policiales que lo detuvieron ante la infracción en Mar del Plata. 

Según se refleja en la Resolución 84/17, la Corte fijó una “sanción de ‘prevención” al entender que estaba “acreditado que el magistrado exhibió una conducta reprochable al valerse de su condición de juez a fin de sortear los controles policiales”.

“Tales irregularidades afectan al prestigio de la administración pública“, señalaron desde el máximo órgano de justicia provincial.

El pasado 22 de febrero el magistrado quedó involucrado en una causa por amenazas después de insultar y agraviar a agentes de tránsito que lo quisieron multar por cruzar un semáforo en rojo  . Nitti, además de la infracción cometida, se encontraba manejando con un alto estado de ebriedad. Tras someterse a un test de alcoholemia se confirmó que manejaba con 1,38 grados de alcohol en sangre.

Los dos agentes municipales radicaron la denuncia correspondiente y así se pudo conocer con mayor precisión los exabruptos cometidos por el magistrado.

"Ahí se puso en verde, boludo", le espetó Nitti a los agentes de tránsito que detuvieron su vehículo después de cruzar en rojo en las calles San Luis y Falucho, cerca de la Plaza Mitre.