Frutihortícolas denuncian que abrieron las compuertas de Laguna de los Padres y se inundó el barrio Santa Paula

Residentes de esa jurisdicción lindera a la ruta 226 le pidieron a la comuna durante el fin de semana que no se abran las barreras hidráulicas pero se encontraron con una medida contraria de las autoridades. Las imágenes del caos actual en los campos.

11 de Abril de 2017 08:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la zona de la Laguna de los Padres se viven días de zozobra. Las lluvias acumuladas desde el viernes pasado anegaron calles y campos y la continuidad de las precipitaciones durante este lunes no hacen más que empeorar la situación. Sin embargo, según advirtió en diálogo con 0223 Ricardo Velimirovich, presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredón, “todo se inundó realmente cuando decidieron abrir las compuertas de la laguna”. 

Lo particular de la situación es que, de acuerdo a lo que describió Velimirovich, “se le pidió especialmente a las autoridades municipales con antelación que por favor no hicieran justamente eso, porque generaría que todo el barrio Santa Paula quedara anegado. Y dicho y hecho es lo que ocurrió, ahora estamos tratando de investigar los motivos”, expresó el dirigente rural.

Estamos ahogados por dónde se lo mire. Y hay una alarma lógica en los residentes. Se hizo un terraplén pero sabemos que el agua creció y lo superará. Se trabó acá todo lo que venía bajando de las sierras. Ahora cerraron las barreras hidráulicas y lo ideal es que se mantengan así todo lo que se pueda, porque ya los mismos campos comenzaron a anegarse en todo lo que es el barrio Santa Paula y también en la zona de San Francisco”, describió.

“No podemos salir, los caminos están cortados. El camino de San Francisco que sale al penal de Batán tenía hasta dos metros de agua. Nuestro problema máximo ahora es que nos quedemos sin electricidad. En eso estamos cortando clavos” se sinceró Velimirovich, notablemente preocupado por lo que pueda suceder en las próximas 24 horas.