Condena de cuatro años y arresto domiciliario por vender droga en su casa

Marcos Castañares también lo hacía bajo modalidad “delivery” en Santa Clara del Mar. Lo atraparon en agosto de 2015 y secuestraron marihuana y elementos para el fraccionamiento.

El Juez Alexis Simaz sostuvo que el objetivo de la droga era su comercialización. (Foto: archivo 0223).

20 de Mayo de 2017 13:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 23 años acusado de vender droga en su casa y bajo la modalidad "delivery" fue condenado a cuatro años de prisión y seguirá cumpliendo la pena bajo arresto domiciliario luego del juicio que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal 2. Marcos Ezequiel Castañares fue hallado autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En sintonía con el planteo del fiscal Rodolfo Moure, el juez Alexis Simaz dio por probado que la droga secuestrada el 27 de agosto de 2015 en el interior de la vivienda ubicada en la calle Miami entre Deuville y Trouville de Santa Clara del Mar era propiedad y estaba bajo la custodia del imputado. En el comienzo del debate, el joven de 23 años reconoció que la droga que estaba en la cocina era suya y que iba a consumirla con amigos, pero dijo que la que estaba bajo la cama fue puesta por la policía durante el operativo.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el magistrado dio por válidas las tareas previas de inteligencia policiales y los testimonios que daban cuenta que en el citado domicilio se realizaban tareas compatibles con la venta de estupefacientes. A eso sumó la incautación de la marihuana bajo la cama del imputado y “las grabaciones del celular del causante que refiere claramente a la actividad de comercio ilegal con el material estupefaciente”.

Tras descartar cuestiones eximentes y agravantes, y valorar como atenuantes la primariedad delictiva del causante y su buen concepto vecinal, Simaz condenó a Marcos Ezequiel Castañares a la pena de cuatro años de prisión que seguirá cumpliendo bajo la modalidad de arresto domiciliario hasta que la pena quede firme.