Grupo Waimea: la fiscalía incorporó denuncias de nuevos damnificados

Pidieron a la justicia federal detalles de la relación de los imputados con Hope Funds. Rastrean la titularidad de una cuenta bancaria que operó entre 2011 y 2012.

24 de Mayo de 2017 12:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la causa que investiga el accionar fraudulento del grupo inversor y financiero Waimea, la fiscalía de Delitos Económico incorporó las denuncias de dos nuevos damnificados. Al igual que en los casos originales que dieron pie a la investigación, las personas habrían entregado dinero en efectivo para participar de “inversiones concretas” tras la firma de un contrato de mutuo con la promesa de devolver un diez por ciento de interese en dólares en el término de un año.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, se liberó un oficio a la jueza nacional María Romilda Servini de Cubría para que se informe si en la causa a su cargo contra el grupo inversor Hope Funds aparecen algunas de las siete personas imputadas en Mar del Plata.

“Si bien los damnificados que declararon –incluyendo ex productores del grupo- les dieron a cada uno de ellos diferentes roles, todos coincidieron en que la operatoria del grupo y la toma de decisiones estaba a cargo de María Rita Blaksley y de su esposo Alexis Dietl, confirmó una de las fuentes consultadas por este medio.

La fiscalía también solicitó que se den detalles de la relación entre el grupo Waimea y las firmas Hope Funds, Hope Entertainment, Marketsite LTD, Global Entertainment Enterprises LTD, BV Vitesse S.A., Master Rental, F458 S.A., Hertz Internacional, Imagen Deportivas, Verazul -Grillón, La Asunción, Buenos Aires Design, Sociedad Expansiva y Smile Head.

Otro elemento de interés para la causa tienen que ver con certificar la titularidad real de una cuenta bancaria que operó entre diciembre de 2011 y enero de 2012 en la que se habrían realizado movimientos relacionados con el accionar fraudulento de la firma.

Como se informó oportunamente, el grupo Waimea ofrecía –al igual que el “analista de mercados a futuro” Daniel Viglione- intereses inverosímiles para los depósitos en dólares y cubrian la entrega de dinero a los primeros clientes con la llegada de nuevos inversores. La modalidad fraudulenta del esquema Ponzi (pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o de nuevas víctimas) era el único punto en común que se registra en ambas causas.