El STM bajó su pretensión de suba salarial al 22% pero Arroyo no se mueve del 18%

En un encuentro entre las partes en el ministerio de Trabajo, el Sindicato redujo su pedido inicial del 25% en tres puntos pero el gobierno municipal no elevó su oferta. Habrá nueva reunión este miércoles en la previa a una asamblea de delegados.

3 de Mayo de 2017 11:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las negociaciones paritarias entre el gobierno de Carlos Arroyo y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Municipales siguen estancadas. Más de un mes de reuniones, debates y posturas continúan sin solución a la vista, incluso, luego de que el gremio aceptara reducir su pedido de aumento al 22% en tres cuotas durante la reunión que mantuvo con la comuna este martes.

Así lo detalló en diálogo con 0223 Luis María Muñoz, uno de los voceros del STM: “Asombra la poca seriedad con la que toman las paritarias”, lanzó el secretario de prensa sindical en el inicio del contacto. “Hace 45 días que venimos con este tema”, agregó de inmediato.

Las partes acordaron volver a reunirse este miércoles desde las 19 horas, por lo que desde el sindicato decidieron postergar hasta el jueves en la mañana la reunión en asamblea a fin de analizar los pasos a seguir. “Los trabajadores ya facultaron a los cuerpos de delegados a tomar algún tipo de medida que se crea conveniente”, avisó Muñoz.

“El municipio ofertó el 18% en cuatro veces, algo que se rechazó por considerarlo una falta de respeto. Nosotros, dando una clara muestra de buena voluntad y acercamiento decidimos reducir en tres puntos porcentuales el pedido inicial. Pasamos del 25% al 22% en tres veces y con cláusula gatillo. Así y todo no se movieron del 18%”, concluyó el representante del STM a la espera de mejores noticias.